En la resolución del 29 de abril de 2019 de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se dictan instrucciones para el acceso y admisión del alumnado en las enseñanzas superiores de Arte Dramático para el curso 2019/20, en su disposición decimotercera punto 4.

“En el caso de quedar plazas vacantes, el centro podrá realizar pruebas de acceso extraordinarias en la primera quincena de septiembre y hará públicas las vacantes en las distintas especialidades en el tablón de anuncios y en sus páginas web. Estas pruebas se realizarán de acuerdo con lo establecido en esta resolución y la adjudicación de plazas resultantes se hará pública en las páginas web de las EASD el día 13 de septiembre. Los/las aspirantes que obtengan plaza en las pruebas extraordinarias deberán formalizar su matrícula entre los días 16 y 18 de septiembre”.

Una vez finalizado el plazo ordinario de matrícula en el mes de julio, y a la vista de la existencia de 20 plazas vacantes en la especialidad de Diseño de Interiores, la Comisión de Admisión establece el calendario de las pruebas de acceso así como la composición del tribunal, según se establece a continuación:

CALENDARIO

Inscripción para las pruebas

  • Se podrá formalizar la inscripción para las pruebas de acceso a Diseño de Interiores directamente en las secretarías de las Escuelas de Arte y Superior de Diseño. El plazo de inscripción abarcará desde el 2 hasta el 6 de septiembre, ambas fechas incluidas. El día 6 de septiembre se publicará tanto en el tablón de anuncios de la EASD Ramón Falcón de Lugo como en su página web la relación de inscritos en las pruebas.

Lugar y fecha de la prueba

La realización de la prueba se desenvolverá el día 9 de septiembre en la EASD Ramón Falcón de Lugo, de acuerdo con el siguiente horario:

  • Primera Parte. De 11 a 13 horas.
  • Segunda Parte. De 16 a 20 horas.
    • Primer ejercicio de 16 a 18 horas.
    • Segundo ejercicio de 18 a 20 horas.

Publicación de las calificaciones

  • La publicación de las calificaciones provisionales será el día 10 de septiembre y se publicarán en el tablón de anuncios de la escuela. Los días 11 y 12 de septiembre se podrán presentar reclamaciones contra las calificaciones provisionales en este mismo centro. La publicación de las calificaciones defintivas será el día 13 de septiembre y se publicarán en el tablón de anuncios de la EASD Ramón Falcón de Lugo.

La matricula deberá realizarse entre los días 16 y 18 de septiembre, ambas fechas incluidas.

Más información sobre las pruebas de acceso y la matrícula en Diseño de Interiores.

COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL

El tribunal evaluador de la prueba será el siguiente:

  • Presidente/a. Esther Muñoz Mella.
  • Vocal 1. Ramón Manuel Cabarcos Rodríguez.
  • Vocal 2. Ramón Irazu Riveira.
  • Vocal 3. Alejandro Carro Rodríguez.