El pasado 4 de diciembre, un grupo de estudiantes de Diseño Gráfico se desplazó a Coruña. La cita era de lo más interesante: acudíamos a visitar la exposición Drift. Miradas cruzadas entre diseño y arte contemporáneo. Teniendo en cuenta que el Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Gas Natural Fenosa (MAC) está tristemente a punto de cerrar sus puertas, era una oportunidad que no podíamos perdernos.
La muestra parte de una convicción clara: el diseño ha conquistado definitivamente el terreno del arte contemporáneo. Partiendo de esa premisa disfrutamos de un enriquecedor tour guiados por Jorge, capaz de combinar las explicaciones con los estímulos para nuestra curiosidad. Fue un recorrido anacrónico y personal, una conversación entre piezas diseñadas y piezas artísticas, examinando el papel de cada una a lo largo del tiempo.
Carteles históricos de Max Bill, Emil Ruder, Josef Müller -Brockmann, Neville Brody, tipografías, piezas icónicas del diseño industrial, obra pictórica y muchos, muchos autores: Ventura Cores, José María Cruz Novillo, Sonia Delaunay, Isaac Díaz Pardo, Charles & Ray Eames, Forma Besta, JKarl Gerstner, Liam Gillick, Luis Gordillo, April Greiman, Jaime Hayón, Armin Hofmann, Chip Kidd, Marlena Kudlicka, Zuzana Licko, Almudena Lobera, Maruja Mallo, Víctor Moscoso, Josef Müller-Brockmann, Bruno Munari, Dieter Rams, Paul Rand…
No nos fuimos de allí sin empaparnos también con la frescura de la obra de jóvenes artistas, visitando la 15ª Muestra de Arte Naturgy. El mejor colofón para una jornada rebosante de arte y diseño.