En la agenda 2021 del diseño, el FEED era una cita ineludible. Por supuesto, el alumnado de Diseño Gráfico de la EASD Ramón Falcón aprovechó la ocasión de participar en el evento.

Así, alumnas e alumnos asistieron al taller Sistemas visuales flexibles, con Elio Salichs de Twopoints.net. La creación de un sistema visual a partir del círculo fue todo un divertimento para estudiantes y profesora. El mismo día, después de comer, llegó el maratón de conferencias: accesibilidad con Laurent Ogel y su embarcación eléctrica, Júlia Esqué y el proceso del pensamiento creativo a través de conceptos, y Laura Hernández y la nueva virtualidad.

Después de un breve descanso, aprovechado con la visita a la exposición From Spain with Design, regresamos. Ana Moliz con la presentación de su investigación sobre el empleo de la tipografía en publicaciones independientes y lo más interesante, sus conclusiones. Pablo Honey, quien ocupó el lugar de Jhon Maeda en la compañía encargada del desarrollo de WordPress —Automattic.com— nos habló de las últimas novedades en la usabilidad del gestor de contenidos web. Para finalizar, la colorista Verónica Fuerte de Hey Estudio.

IMG_8321

Image 13 De 13

Una jornada completa de conocimiento y diseño, en la que aprendimos, compartimos y disfrutamos juntas. La actividad fue organizada por la profesora Natalia Crecente, quien agradece la participación y dedicación de las compañeras de actividad Laura Morejón, Alberto Paz, Uxía López, Raquel Bouza, Carla Montes, Ian Díaz y Catalina Muñoz.