Categories: Fotografía

El viernes 25 de febrero desde las 13:00 proyectaremos en el Salón de Actos de la escuela el documental ‘A viaxe de Ruth’, dirigido por Jaime Pardo.

En agosto de 1924, dos fotógrafos americanos desembarcan en Vigo. Son Ruth Matilda Anderson y Alfred, su padre. Ese fue el comienzo de un viaje fotográfico por Galicia, utilizando los medios de transporte de la época y conociendo las costumbres, los oficios y la vida diaria de los gallegos de principios del siglo XX.

‘A viaxe de Ruth’ es un documental que rememora el recorrido de los Anderson siguiendo sus pasos casi cien años después. El fotógrafo gallego Xosé Reigosa sigue los pasos de Ruth, tratando de localizar las fotografías realizadas por ella para comprobar el impacto del paso del tiempo en el territorio y en la vida de Galicia. Entre las personas entrevistadas están los historiadores Miguel Anxo Seixas Seoane y Ramón Villares, el periodista Santiago Garrido o la profesora María Vázquez, docente de Historia del Arte y Teoría de la Imagen en nuestro centro.

El director de ‘A viaxe de Ruth’ es el fotógrafo y documentalista Jaime Pardo Valdés, antiguo alumno de la EASD Ramón Falcón. Tras la proyección del documental, contaremos con su participación en un coloquio

Dossier del documental

.

Viernes 25 de febrero de 2022 – 13:00 – Salón de Actos EASDRF

Actividad dirigida al alumnado de primer y segundo curso del CFGS de Fotografía