Un grupo de estudiantes de primer curso de Diseño Gráfico, acompañado por dos docentes, dedicó la tarde del jueves 2 de mayo a visitar el cementerio de San Froilán, en Lugo. Fue una actividad práctica incluida en la programación de la asignatura de Dibujo Artístico.
Después de llegar al camposanto, lo recorrimos tranquilamente, analizando sus elementos arquitectónicos, estructurales, materiales, escultóricos y tipográficos. A continuación llegó el momento de dibujar, partiendo de los elementos observados. Y por último, realizamos una puesta en común de los resultados, presentando los trabajos y comentando los aspectos más relevantes.
Así, conseguimos llevar a la práctica numerosas cuestiones teóricas vistas en clase: la recogida y análisis de información, el dominio de recursos formales de expresión y comunicación visual, el manejo de procedimientos de creación de códigos comunicativos… Además, aprovechamos la oportunidad para aproximarnos a una pieza importante del patrimonio cultural local, como es el cementerio de San Froilán.