El alumnado de primero y segundo curso de Fotografía de la EASD Ramón Falcón de Lugo disfrutó de una de las últimas actividades de 2017. El jueves 21 de diciembre visitaron tres exposiciones: To Name A Mountain, de Alfonso Almendros; Ephemera, de David Catá; y Fotografía a ciegas, de varios autores invidentes.

Almendros ha ganado la última edición del Premio Galicia de Fotografía Contemporánea con ‘To Name A Mountain’, una muestra que visitamos en la Diputación Provincial de Lugo. En ella recrea, con un lenguaje plenamente contemporáneo, el viaje a las Montañas Rocosas que realizaron en 1863 el pintor Albert Bierstadt y su amigo Fitz Hugh Ludlow.

A continuación nos desplazamos al Museo Provincial de Lugo. Allí visitamos la exposición ‘Ephemera’ de David Catá, en la que el fotógrafo vivariense recopila una serie de momentos fugaces que recrean su pasado personal y familiar, el paso del tiempo y la experiencia vital. Para ello ofrece más de 80 obras, la mayor parte fotográficas. En la misma sede nos acercamos a la muestra ‘Fotografía a ciegas’, una recopilación de instantáneas realizadas por varios autores invidentes.