La visita de Uqui Permui a la EASD Ramón Falcón de Lugo ha sido uno de los últimos eventos de Conecta, las jornadas de arte y diseño organizadas por el centro. Uqui es directora creativa del estudio multidisciplinar de diseño y comunicación visual uqui.net. Además, es socia fundadora de la DAG y representante de esta asociación en READ. En esta edición 2019 de Conecta, hemos tenido el placer de asistir a un taller dirigido por ella, titulado A gráfica imaxinaria. Se celebró el miércoles 27 de febrero en el Aula 5 de la escuela.

Uqui nos recordó que, hasta hace poco más de 30 años, el trabajo de formalización de un proyecto gráfico se hacía principalmente a mano. Las máquinas sólo resolvían una parte del proceso. La propuesta de nuestra invitada fue precisamente esa: viajar atrás en el tiempo y diseñar como si viviésemos en los 80. “Este proceso manual nos permite darnos cuenta de importantes pasos que por medio de los ordenadores resultan imperceptibles”, explicó Uqui Permui.

Una experiencia sorprendente, enriquecedora y muy interesante. Aunque, para qué negarlo, en más de un momento añoramos el socorrido CTRL + Z.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Intenso e inolvidable taller de Gráfica Imaxinaria no @easd_lugo 💜💜 ou como deseñar sen ordenador!

Una publicación compartida de Uqui Permui (@uquipermui) el