Seguro que cada día lees noticias relacionadas con la tecnología de impresión en 3D, acerca de los avances en su aplicación y las numerosas posibilidades que ofrece. Precisamente con la intención de tomar conciencia del enorme potencial que tiene no quisimos perdernos el ‘3D Printingday’, un evento organizado por la Escuela Politécnica Superior de Lugo y al que asistimos el pasado 1 de diciembre.

Alumnos de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Cerámica de la EASD Ramón Falcón de Lugo asistieron a charlas de introducción a la impresión 3D, la fabricación digital y el modelado 3D; además de ver en directo cómo funcionan las impresoras de este tipo y obtener información relevante sobre sus aplicaciones prácticas.

Pese a lo que pueda parecer a simple vista, esta clase de herramientas tienen también un potencial espectacular en entornos artísticos. Por eso resulta fundamental conocerlas: al permitir el desarrollo de productos físicos, serán piezas clave en la democratización y la customización del diseño.