Los alumnos de todas las titulaciones de la EASD Ramón Falcón de Lugo continúan complementando el trabajo que hacen en las aulas con visitas a lugares de interés. Lugares que pueden ser tan variados como un zoológico, un castro o una empresa innovadora y emergente.

Fue durante la tarde del pasado 20 de octubre cuando los estudiantes de 2º de Proyecto Fotográfico del CFGS de Fotografía tuvieron ocasión de realizar una actividad de reportaje gráfico en un marco tan maravilloso como el parque zoológico de Marcelle Natureza, en Outeiro de Rei. Con la ayuda de una guía para identificar las diversas especies presentes, los alumnos recorrieron el perímetro del parque para realizar un reportaje sobre fauna autóctona y exótica. Todo un desafío para nuestros fotógrafos, en un bello entorno de reserva natural.

El 4 de noviembre, cuarenta alumnos de los primeros cursos de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores visitaron el Castro de Viladonga. Allí, acompañados por la directora del museo del lugar, Elena Varela, pudieron visionar un documental para conocer mejor la cultura castreña y las distintas campañas de excavación del castro. También hicieron una visita al museo y al recinto del castro, aprovechando la oportunidad para ver de cerca los trabajos de excavación que se están llevando a cabo en él.

Además, alumnos de Diseño de Interiores y Cerámica Artística han visitado recientemente las instalaciones de la empresa A Vida, Lighting concrete, Panels, Solutions, Atrezzo, Renting, en Lugo. Una compañía en expansión, con proyectos nacionales e internacionales, que trabaja con nuevos materiales y valora el trabajo artesano, sin fronteras entre exterior e interior.