La Villa E-1027, diseñada y construida a finales de los años veinte por Eileen Gray en Roquebrune-Cap-Martin (Francia), es uno de los grandes iconos de la arquitectura moderna. La película The Price of Desire, dirigida por Mary McGuckian y estrenada en 2015, narra la controvertida historia entre la influyente diseñadora y Le Corbusier en relación a la autoría de la obra.

Los alumnos de la EASD Ramón Falcón de Lugo tuvieron la oportunidad de disfrutar de una proyección del largometraje el pasado 23 de marzo. Fue una presentación a cargo de los alumnos de Construcción I de Diseño de Interiores. Se encargaron de analizar el contexto histórico en que se construyó la casa, nos hablaron de ella con todo detalle y por supuesto, nos presentaron la vida y obra de Le Corbusier y Eileen Gray.

Para dar una nota de color a la jornada, los alumnos de primer curso de Diseño Gráfico y Diseño de Interiores lograron que los años veinte invadiesen la sala. A partir de ahora trabajarán sobre distintos aspectos en las asignaturas de Tecnología Digital y Volumen, respectivamente.