El pasado 10 de abril, estudiantes do CFGS de Fotografía de la EASD Ramón Falcón de Lugo participaron en una sesión fotográfica muy especial en O Vello Cárcere. La actividad, incluida en la programación de la asignatura Proyectos de Fotografía I, tuvo lugar durante los ensayos de Olladas no tempo, espectáculo de música y danza contemporánea.

‘Azul’ (2015), de María Mendoza; ‘Magnum Mysterium’ (s. XVI), de Tomás Luis de Victoria; o ‘Alegorías’ (2019), de Uxío Domínguez; fueron algunas de las piezas interpretadas durante el evento. El profesor Diego Ventoso se encargó de dirigir el ensemble de clarinetes y grupo de percusión del Conservatorio Profesional de Música Xoán Montes. El grupo de danza contemporánea del Conservatorio Profesional de Danza de Lugo fue dirigido y coreografiado por las profesoras Silvia Victoria Eijo, Alba Felpete, Ana Belén Ferreiro, Reyes González, Julia Penado y Xiana Vilas.

La sesión fue el resultado de la colaboración de la EASD Ramón Falcón con los dos centros mencionados. A través de esta actividad pudimos establecer un contacto fotográfico real con dos medios de expresión artística como la música y la danza contemporánea. El resultado fue una producción fotográfica con recursos y estética que fueron más allá del enfoque reporterístico. El alumnado utilizó varios de los procedimientos más dinámicos y vibrantes que la cámara fotográfica ofrece en la captación e interpretación de lo real en movimiento.