La Red de Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Galicia –dependientes de la Consejería de Educación, Universidad y Formación Profesional– acaban de obtener el certificado de calidad ER-0225/2019, ISO 9001, de AENOR, un sello que acredita la consolidación de un sistema de gestión de calidad en las cuatro escuelas que integran la red. El certificado es además un reconocimiento a la excelencia de las enseñanzas que imparten y a la  formación artística de los futuros profesionales de las artes plásticas y diseño.

La consejera Carmen Pomar presidió el pasado 6 de junio el acto de entrega de las certificaciones, celebrado en la capital de Galicia, a la EASD Maestro Mateo de Santiago de Compostela, la EASD Pablo Picasso de A Coruña, la EASD Ramón Falcón de Lugo y la EASD Antonio Faílde de Ourense. La titular del departamento de educación de la Xunta de Galicia felicitó a las cuatro escuelas “por recibir esta certificación de reconocimiento de un organismo externo, concedido siguiendo criterios de valoración objetivos, y que verifica la calidad de la formación artística de los futuros profesionales de las artes plásticas y  diseño”.

Carmen Pomar destacó el papel de estas escuelas en la profesionalización de las actividades artísticas en nuestra comunidad y en la formación técnica y artística de profesionales reconocidos y demandados. Igualmente subrayó el carácter singular de las EASD, como centros de referencia en la o enseñanza  de las artes plásticas y el diseño en Galicia “con una oferta actualizada e ajustada a las demandas profesionales en este ámbito, que se configura como pilar básico de la formación integral del individuo y de su desarrollo personal, pero también como una verdadera opción de futuro”.

Los certificados fueron entregados por la consejera de Educación e por el director de AENOR en Galicia, Martín Pita. En el acto participaron también el director general de Educación, FP e Innovación educativa, Manuel Corredoira, los directores de las escuelas de Santiago, Santiago Riande; A Coruña, Manuel Andrés Soto Gómez; Lugo, Mª Esther Muñoz Mella; y Ourense, César Carlos Taboada Varela; además de miembros de los equipos directivos, responsables de calidad e inspectores de las EASD.