El pasado 15 de febrero viajamos a Coruña para participar en la “II Jornada Arquitectura Retail, nuevas tendencias en interiorismo y diseño”. El evento, promovido por Merlin Properties, tuvo lugar en el centro comercial Marineda City. Fue una mañana repleta de ideas interesantes y visiones de futuro, expuestas por expertos nacionales e internacionales en arquitectura e interiorismo. Entre ellos estuvo Ramón Cabarcos, profesor en la EASD Ramón Falcón.

Tras la presentación a cargo de Ana López, gerente del centro comercial, fue precisamente Ramón Cabarcos el encargado de la primera ponencia, titulada ‘La ganancia del oficio. De ilusión a profesión’. “El diseño es la arquitectura sin el pánico de la hoja en blanco, sin preexistencias y limitaciones”, señaló el profesor. Después llegó el turno de Iván Cotado, que nos habló de interiorismo estratégico. Por su parte, Marco Mora von Rechnitz, director de la revista VED (Viviendo el Diseño), trató de responder a la pregunta ‘Interiorismo, ¿por qué y para qué?’.

La segunda mitad de la mañana la ocupó una mesa redonda en la que participaron Jorge Ponce, director de la oficina de Broadway Malyan en Madrid; Ramón Ramírez, socio fundador de B+R Arquitectos; Milva Maggioni, socia gerente de Play Planet; y Diego Romanos, director de división AV en Sutega.