Los alumnos de la EASD Ramón Falcón de Lugo nunca dejan de generar y buscar iniciativas con las que completar su formación más allá de las aulas. Buen ejemplo de ello son nuestros estudiantes de Diseño Gráfico, que el pasado mes de abril encontraron tiempo para asistir a Crea. Xornadas de arte e deseño, organizadas por la EASD Antonio Faílde de Ourense; y también para crear el evento ‘Merendarte. I love Milton Glaser’.

Fue el viernes 7 de abril cuando los alumnos de Diseño Gráfico, acompañados por las profesoras Vanessa Nistal y Natalia Crecente, visitaron ‘Crea’, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de la Diputación de Ourense. Allí pudieron disfrutar de la exposición de proyectos finales de carrera presentada por los ex alumnos de la Escuela Antonio Faílde. Además, escucharon la conferencia del estudio R2Design de Lizá Defossez y Artur Rebelo, ubicado en Porto y miembro de AGI (Alliance Graphique Internationale). Presentaron una selección con la que demostraron que la pasión por la tipografía y el trabajo multidisciplinar son la base de sus proyectos.

Unos días antes, el lunes 3 de abril, pudimos asistir en nuestra propia escuela a ‘Merendarte. I love Milton Glaser’. Un evento donde comida y diseño se dieron la mano como vía para profundizar en la obra del célebre diseñador neoyorquino Milton Glaser. Además de disfrutar de la merienda y compartir platos, se proyectó el documental ‘Milton Glaser. To inform & delight’ y se presentaron los fondos bibliográficos adquiridos sobre el diseñador. No faltó espacio para la espontaneidad con la lectura del cuento ‘Si las manzanas tuvieran dientes’, escrito por Shirley Glaser, esposa de Milton, e ilustrado por él mismo.