Siempre recibimos con alegría las noticias relacionadas con éxitos profesionales de nuestros antiguos estudiantes. Por eso es un placer saber que el colectivo Formabesta, formado por Juan Cidrás y nuestro exalumno de Cerámica Artística Salvador Cidrás, ha presentado en ARCO 2020 obra cerámica de su última serie, Aberrantes; de la mano de la galería Casado Santapau de Madrid.

Nos interesa el término «aberrante» como aquello que se aparta de lo que se considera normal, natural o correcto, en oposición a lo que se aferra –la convención– o es formal. Lo entendemos como una práctica que se mueve desde la convención y la costumbre hacia sus límites, una suerte de extrañamiento de las formas que difuminan lo cotidiano en favor de lo «ambiguo», lo «extraño» o lo «misterioso».

Las cerámicas están creadas a partir de piezas ensambladas, uniendo planos con relevo. La superficie lisa del exterior y la textura esmaltada y brillante del interior se funden para establecer nuevas relaciones espaciales entre las aperturas y los volúmenes.

Junto con la obra cerámica presentan otras en las que exploran los límites de otro material, la lana.