Nada resulta más satisfactorio que tener noticias del progreso y el éxito de nuestros estudiantes. El principal objetivo de la formación que ofrecemos en la EASD Ramón Falcón de Lugo es aportar herramientas útiles para el futuro profesional de nuestros alumnos. Por eso nos enorgullece saber que encuentran su camino y son capaces de plasmar su vocación y su talento.

El pasado 2 de noviembre encontramos en ICON Design, publicación dependiente del diario El País, un artículo titulado ¡Viva el barro! Los 11 ceramistas españoles que han dignificado la arcilla. Entre esos ceramistas encontramos a Salvador Cidrás, como parte del colectivo Formabesta. Salvador cursó estudios de Cerámica Artística en la escuela, recibiendo la Mención de Honor a la Creatividad y la Innovación.

Los juegos de texturas de Formabesta

Inspiradas en las soluciones constructivas de la Galicia rural, las cerámicas de Formabesta llevan tiempo investigando el camino del objeto artístico y seriado. Este colectivo formado por Salvador y Juan Cidrás explora los límites de la cerámica y el textil desde una perspectiva escultórica. “Hacemos combinaciones imposibles e improvisadas de metal corrugado y plafones superpuestos en los tejados; incluso tenemos una serie creada a partir de piezas ensambladas de diferentes planos de cerámica con relieve”, cuentan los creadores. El juego de texturas es su línea de investigación más inmediata, aquel que, a partir de la superficie lisa del exterior y la textura esmaltada y brillante del interior, crea un nuevo volumen, casi a la inversa. Son habituales de ferias de diseño internacionales. 

Enlace al artículo completo en ICON Design