Cinco trabajos de ilustración de los alumnos de Diseño Gráfico de la EASD Ramón Falcón de Lugo formarán parte de una muestra en homenaje al diseñador e ilustrador gaditano Manolo Prieto (1912-1991). Esta exposición, con fechas todavía por confirmar, podrá visitarse en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid.

Todos los estudiantes del tercer curso de Diseño Gráfico participan en esta iniciativa, aunque será una selección de sus trabajos la que se integre en la muestra definitiva. Una de esas aportaciones no sólo incluirá la ilustración final, sino también la totalidad del desarrollo. En el proyecto también participan las escuelas de Diseño de Madrid, Granada, Córdoba, Murcia, Cádiz y Málaga.

La idea básica es poner en práctica la metodología aplicada por Manolo Prieto, prolífico ilustrador que cuenta el toro de Osborne entre sus creaciones más conocidas, en la asignatura Dibujo de la Ilustración en la Escuela Superior de Bellas Artes de Madrid. Así, nuestros alumnos han realizado ilustraciones del cuento ‘El Canto de la Tripulación’, de Pierre Mac-Orlan, siguiendo los pasos del gaditano.

Comunicaremos las novedades sobre la exposición a través de este blog y nuestras cuentas en Facebook y Twitter.

ACTUALIZACIÓN: La exposición se inaugurará el jueves 27 de abril y estará abierta al público desde el viernes 28.