Hoy traemos una de esas noticias que nos encanta dar y que nos llenan de orgullo. Lorena García Álvarez, alumna de esta vuestra y nuestra escuela, fue seleccionada en los Premios Josep Albert Mestre, convocados por la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño, y su obra, A historia do pirata Fiz, formará parte de la exposición itinerante que recorrerá muchas de las escuelas de arte de la península. ¡¡Muchas felicidades!!

“A historia do pirata Fiz”

A historia do pirata Fiz es un trabajo fin de estudios que fue seleccionado en la categoría Estudios Superiores de Diseño. Es un proyecto editorial que se presenta tanto en formato físico como digital, a través de iPad, donde podremos disfrutar de los contenidos y finalizando el proceso con la creación de un booktrailer.

Se trata de una historia original que además de desarrollar un proyecto gráfico e ilustrativo tiene una buena finalidad: mejorar el uso del gallego y fomentar la lectura entre los más jóvenes tanto de manera individual como familiar.

historia-pirata-fiz

Sobre los Premios Josep Albert Maestro

Convocados por la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño, a Escuela d’Art i Superior de Disseny d’Olot organizó la Quinta edición de los Premios Josep Albert Mestre a la excelencia en las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño.

Estos premios significan un reconocimiento a los proyectos finales del alumnado de todas las escuelas de artes plásticas y de diseño de España. Están establecidas 3 categorías en función de los niveles de estudios: Obra Final de Ciclo Formativo de Grado Medio; Proyecto Final de Ciclo Formativo de Grado Superior; y Proyecto Final ESD o trabajo fin de grado para Estudios Superiores.

Al certamen se presentaron 127 proyectos de una treintena de escuelas españolas. En una primera fase, el jurado seleccionó unos ciento cincuenta proyectos, entre los que se incluye el trabajo de Lorena. Con ellos, se hará una exposición itinerante que recorrerá muchas escuelas de artes y de diseño de la península y que se inauguró el 12 de mayo, justo coincidiendo con la entrega de los premios.

Puedes consultar todos los premiados y todo el relacionado con los premios Josep Albert Mestre en la web de la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño.

premios