Como todos los años, fueron muchos los futuros talentos del diseño que se acercaron a nuestra escuela. Con el fin de darnos a conocer, promovemos diferentes visitas nuestra Escuela de Lugo, tanto de la ciudad como del resto de la provincia, y no solo pues por aquí estuvieron alumnos de a Pontes y ¡hasta de Portugal!

Las visitas comenzaban con una bienvenida de nuestro vicedirector, Alejandro Carro, que les mostraba la sala de exposiciones de la Escuela para que pudieran ver una selección de los trabajos y de los proyectos realizados en el curso anterior en los diferentes estudios que impartimos, para continuar con una aproximación a la biblioteca y demás aulas y talleres del centro.

Además de las correspondientes explicaciones e informaciones sobre las opciones académicas, lo mejor siempre llegaba con las actividades prácticas en los diferentes talleres de Serigrafía, Grabado y Cerámica, que en muchos casos nos llegaron a sorprender por el gran valor de lo realizado. De hecho, el alumnado del IES de Burela hizo un mural con azulejos esmaltados de inspiración marinera diseñado por ellos mismos; o las señales sorprendentes y creativas para el instituto que los y las chicas del IES de As Pontes creó en arcilla esmaltada. Te invitamos a que eches un ojo a la galería de imágenes que finaliza este post: te vas a sorprender.

Para finalizar con las visitas, el alumnado recibía como obsequio diferente material informativo sobre la escuela, un bolígrafo y siempre hubo un afortunado o una afortunada que llevaba además alguna camiseta impresa o algún grabado realizado en las demostraciones llevadas a cabo en el taller de Serigrafía o Grabado.

Centros que nos visitaron

Seguidamente, tenéis la relación de centros que nos visitaron durante este año. Alguno de los y de las chavalas esperamos verlos de vuelta como alumno en la Escuela 😉

Además, Pablo Ferreiro-Mazón, el jefe de Departamento de Enseñanza Superior de Diseño de Interiores, impartió una charla informativa en el IES Sanxillao.

Gracias a todos por venir y os esperamos muy pronto.