Una vez más tenemos que felicitar a uno de nuestros alumnos por su éxito en un certamen artístico. Se trata de José Marcos López Álvarez, estudiante de segundo curso del Ciclo Superior de Fotografía en la EASD Ramón Falcón, que acaba de recibir el diploma que le acredita como ganador del primer premio en el  IV Concurso de fotografía ‘Estampas de paz e acougo’.

Una foto titulada ‘Chorando a Xesús de Nazaret’ ha servido a José Marcos para ganar el concurso, organizado por el Ayuntamiento de Lugo dentro de las actividades relacionadas con el Día de Difuntos. Podéis verla en su web, junto a algunas otras realizadas para el mismo certamen. La entrega de premios tuvo lugar ayer, martes 8 de noviembre, en la capilla del cementerio municipal de San Froilán.

El jurado, formado por el fotógrafo Eduardo Ochoa, la arqueóloga municipal Covadonga Carreño y el encargado del camposanto Serafín Saavedra, premió a nuestro alumno por captar mejor que nadie la sensación de paz y armonía que transmiten los cementerios.

¡Enhorabuena, José Marcos!