El diseñador valenciano Pepe Gimeno ha recibido el Premio Nacional de Diseño 2020 en la categoría ‘Profesionales’. Una noticia que celebramos desde la EASD Ramón Falcón. Gimeno participó en la edición 2019 de ‘Conecta’, las jornadas de arte y diseño que organizamos en el centro. Su ponencia ‘Lenguajes en el discurso gráfico’ fue presentada y acompañada por la estudiante Jessica Mera.

El jurado del galardón expresa que Gimeno representa «de forma indiscutible los mejores valores de toda una generación de diseñadores, legado fundamental para el diseño español», señalándolo como «uno de los más importantes embajadores del diseño español en el mundo». La brillantez del trabajo de Pepe Gimeno ha sido reconocida en múltiples ocasiones, no sólo en España sino también a nivel internacional.

Nacido en 1951, Gimeno es reconocido como diseñador, tipógrafo y artista plástico. Se graduó en la Escuela de Artes e Oficios de su Valencia natal en 1970. Su obra ha viajado por todo el mundo, formando parte de numerosas exposiciones. Entre muchísimos otros galardones, ha recibido el TDC Communication Design Award del Type Directors Club de New York en seis ocasiones y también cuenta con dos certificados del ISTD de Reino Unido.

Desde la EASD Ramón Falcón de Lugo queremos expresar nuestra sincera y efusiva felicitación a Pepe Gimeno. Sin duda alguna, uno de los grandes maestros del diseño en las últimas décadas.