El 6 de junio de 2016 quedará grabado en la historia de la Escuela Arte y Superior de Diseño Ramón Falcón: no todos los días se puede presumir de tener un alumno Primer Premio Nacional de Educación en la enseñanza no universitaria en la categoría de Rendimiento Académico del Alumnado en la Modalidad Artes Plásticas y Diseño: ¡¡mil felicidades Bruno Martínez Pérez!!

Bruno Martínez Pérez, conocido como Bruno Máez, finalizó el pasado curso el Ciclo Superior de Fotografía y fue uno de los seis estudiantes galardonados en toda España con el Premio Nacional de Educación en enseñanza no universitaria que concede cada año el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Pero no es su primer premio: ya en enero de este año le fue concedido es Premio Extraordinario en las Enseñanzas Artísticas Profesionales en la modalidad de Artes Plásticas y Diseño en la Comunidad Autónoma de Galicia por el mismo proyecto: Future Noir. ¿Cree usted que los androides tienen alma?

Sobre su proyecto, ayer hablaba así en La Voz de Galicia:

-En que se centrou o seu proxecto?
-Levoume moito tempo perfilalo e moito esforzo levalo a cabo, é un traballo moi complexo. Supón, a grandes rasgos, unha crítica social, ou máis ben unha visión persoal do que ocorre socialmente. Para elo, inspireime na película Blade Runner, que está baseada no libro de Philip K. Dick ¿Sueñan los adroides con ovejas eléctricas? A miña primeira intención era contar Blade Runner en vinte fotografías, pero ao final fun afondando no tema, sobre todo no libro, e saíu algo moito máis complexo e elaborado. En vinte fotos e máis de cen páxinas de memoria intento describir o que ocorre hoxe en día socialmente. O proxecto tituleino Future noire. ¿Cree usted que los androides tienen alma?

¡Desde la escuela no podemos sentirnos más orgullosos por Bruno y no tenemos forma de expresarle nuestra más sincera enhorabuena!

Si quieres conocer más a Bruno, puedes pasar por los siguientes enlaces: