Ya puedes visualizar y descargar ELLAS, el fanzine elaborado en la EASD Ramón Falcón con motivo del 8M.

Este fanzine nace desde la Escuela de Arte y Superior de Diseño Ramón Falcón de Lugo con el objetivo de visibilizar a todas aquellas mujeres que trabajaron y trabajan en el mundo del arte y en especial en las artes plásticas.

Somos un grupo de estudiantes y profesoras pertenecientes a las diferentes especialidades de la escuela que trabajamos desde la igualdad, defendiendo el talento sin importar el género.

Luchamos como lucharon las que nos precedieron por derechos igualitarios, para que en el mundo del arte haya cabida para todxs, luchamos para que nuestros caminos no tengan más piedras ni sean más largos.

Lo que pretendemos es que eches un vistazo y tengas el derecho de conocer una pequeña muestra de las mujeres artistas que existieron y existen, ese derecho que nos roba esta sociedad machista; y que te animes a descubrir más, porque aunque no quieren que se vean, estuvieron, están y estarán ahí.

No queremos ser superiores, queremos ser iguales y sólo con la divulgación y la educación podremos acabar con esta epidemia.

Agradecimientos:

USE THE “F” WORD:

FEMINISM

Agradecer especialmente la colaboración de Natalia Crecente García, Eva Valle Legido, Faína Manchón González y Esther Muñoz Mella. Sin ellas, este pequeño altavoz no podría gritar tan alto.

Haz clic aquí para descargar el fanzine en formato PDF

Haz clic en las imágenes para verlas en mayor tamaño.