Para los diseñadores, trabajar y colaborar con distintos profesionales procedentes de otras disciplinas de conocimiento se ha convertido en un aspecto fundamental de su actividad. El objetivo no es otro que converger en diseños adecuados y evitar patologías derivadas de una concepción inadecuada y un uso reiterado. Así nos lo explicó el pasado 10 de febrero Miguel Rodríguez Jouvencel, en una conferencia celebrada en el salón de actos de la EASD Ramón Falcón de Lugo.

Jouvencel, nacido en Toulouse (Francia) en 1949, es licenciado en Medicina y en Derecho, diplomado en Medicina del Tráfico, especialista en Medicina del Trabajo y Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Nadie como él para comprender la importancia de la interrelación entre áreas profesionales diferentes.

En una amena charla, el conferenciante ofreció y analizó ejemplos tanto en el ámbito del diseño del mueble (asientos, sillas, encimeras, lavabos, manillas de puertas…) como otros productos que utilizamos en nuestro día a día, por ejemplo vasos o zapatos. Jouvencel nos dio una perspectiva novedosa y rigurosa desde numerosos puntos de vista: médico, técnico, jurídico…