La EASD Ramón Falcón de Lugo hace pública la presente convocatoria de solicitudes de ayuda para la Movilidad de Estudiantes para Estudios e Prácticas, tanto de Estudios Superiores de Diseño como de Ciclos Formativos de Grado Superior, correspondiente al curso 2019/2020, en el marco del Programa Erasmus+ KA103 para cualquier país de la Unión Europea y asociados.

Este programa se desarrolla gracias a la aprobación por parte de la Comisión Europea de las movilidades de estudiantes y personal entre países de la Unión Europea y asociados, por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

El objetivo de la presente convocatoria es la solicitud de ayudas para la realización de estancias de estudio en Centros de enseñanza o bien prácticas durante el curso 2019/2020, por parte del alumnado de Estudios Superiores y Ciclos Formativos de Grado Superior que se imparten en la EASD Ramón Falcón de Lugo.

Para poder participar en esta convocatoria los interesados deberán cubrir el formulario del anexo I, disponible aquí.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Podrán participar en este programa los/las alumnos/as que reúnan los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad o autorización de residencia válida en uno de los países participantes en el programa Erasmus+.
  • Estar matriculado en la EASDRamón Falcón de Lugo, en cualquiera de los Ciclos de Grado Superior y Estudios Superiores, tanto en el momento de presentar la solicitud como en el momento de realización de las Prácticas o Estudios.
  • Haber superado todos los módulos del primer año de los estudios que se están realizando. En caso de no haber superado todos los módulos académicos, el módulo FCT no será validado por estas Prácticas.
  • Haber superado todas las asignaturas de los cuatro cursos de los Estudios Superiores excepto las Prácticas Externas y el Proyecto Final o Integrado.
  • No haber participado previamente en una beca Erasmus para prácticas en empresas.
  • Justificar que tiene el nivel necesario del idioma utilizado en la empresa de destino.
    Para ser elegible para una práctica Erasmus+ es obligatorio un nivel de prueba B1 (inglés, francés, alemán, italiano o idioma del país) o demostrar el conocimiento de estos idiomas. La acreditación se realizará adjuntando a la solicitud cualquiera de las certificaciones que eximan de la prueba.

EXPEDIENTE ACADÉMICO

Se valorará de 0 a 10.

PRUEBA DE IDIOMA

Las personas que no tengan la acreditación de lengua extranjera en nivel B1 para participar en la práctica Erasmus harán pruebas escritas, de escucha y oral. Valoración de 0 a 10.

ENTREVISTA PERSONAL

Aquellos alumnos que soliciten estas estadías deberán presentar un Curriculum Vitae Europass, así como un portafolio con sus trabajos, para su evaluación por el Tribunal de selección.

El Tribunal podrá descartar aquellas solicitudes que de manera justificada estime oportuno.