El fin de semana del 15, 16 y 17 de noviembre, el alumnado del CFGS de Grabado y del CFGM de Serigrafía Artística de la EASD Ramón Falcón de Lugo realizó una visita cultural a Bilbao.

El principal motivo del viaje fue asistir a la octava edición del Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel, el FIG. Un punto de encuentro potenciador del arte que difunde y fomenta la cultura del grabado. Además, desde su primera edición apoya a los artistas emergentes, impulsando su carrera profesional con becas de estudios, organización de exposiciones e iniciativas como el Open Portfolio o el Cubo de las Tentaciones. En el FIG, el alumnado disfrutó de charlas con artistas, demostraciones de técnicas y, cómo no, de las excelentes explicaciones que ofreció Zaloa Ipiña en la visita guiada. Fue un auténtico placer.

Todavía quedó tiempo para visitar el Museo Guggenheim y las exposiciones del Museo de Bellas Artes: ‘De la belleza y lo sagrado’, de Isabel Baquedano; ‘ABC. El alfabeto del Museo de Bilbao’; y ‘Los Goyas de Zubieta’. El domingo 17 por la noche regresamos a Lugo, cansados pero muy satisfechos con las experiencias acumuladas. Y, por supuesto, con un ojo mirando ya hacia el próximo viaje.