Siempre es un orgullo para todos los que formamos parte de la EASD Ramón Falcón de Lugo ver cómo nuestros alumnos participan con éxito en concursos relacionados con las enseñanzas que adquieren en nuestras aulas. Recientemente hemos recibido buenas noticias por partida doble, porque han sido dos los certámenes en que estudiantes de la escuela han destacado.

En el I Concurso de Fotografía ‘Mondoñedo en detalles arquitectónicos’, organizado por la asociación Batitales, dos alumnos coparon el Premio Serie Fotográfica. La ganadora fue Camelia Iglesias Fernández con la serie ‘As portas da Vila’, el finalista fue Iago Anello Fórneas con la serie ‘Vixías’. Camelia es alumna de Fotografía, mientras que Iago estudia Diseño Gráfico.

Además, José Marcos López Álvarez ha sido uno de los ganadores del XXII Maratón Fotográfico del Campus Terra, organizado por el grupo cinematográfico Fonmiñá en colaboración con la USC. Recibió el premio a la mejor fotografía en la modalidad de tema libre por ‘Familia terrícola morta por mor do lixo espacial’.

Por otro lado, el primer accésit a la mejor fotografía del tema ‘Árboles’ fue para Patricia Fernández Pereira  por ‘O pasar do tempo non é só un reloxo’. También ganó un accésit en esta modalidad José Marcos López Álvarez por ‘Árbore e a sombra dunha casa’. En la modalidad de tema libre, Breogán Alamancos Millán obtuvo un accésit por la fotografía ‘Mans’.

Si quieres ver algunas de las fotos participantes en este certamen, puedes hacerlo en la exposición de la capilla de Santa María, abierta hasta el 20 de noviembre. El horario es de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, sábados de 17:00 a 20:00 y domingos de 11:00 a 14:00.