Acabamos de conocer los ganadores de la última edición del XIV Premio ‘Luís Ksado’ de Fotografía. Los galardonados han sido el salmantino Javier Arcenillas y el lucense Alejandro Real, antiguo alumno de la EASD Ramón Falcón de Lugo.

Las fotografías presentadas a este certamen forman parte de su Proyecto Integrado ‘Fillos de Breogán’, que como él mismo describe…

… “es un viaje al pasado a través de los rostros de personas anónimas de Galicia que poseen unos rasgos característicos de los pueblos del centro y el norte de Europa que habitaron estas tierras hace más de mil quinientos años. Piel clara, cabello claro o ojos azules son algunos de estos trazos de un fenotipo que se conserva especialmente en las zonas más aisladas del rural, donde la endogamia fue más frecuente. Una serie de retratos en los que podemos ver más que unos rostros. Retratos que invitan a reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro de la raza humana pero, sobre todo, que invitan a penetrar en el interior de cada uno de los retratados a través de su mirada”.

¡Enhorabuena, Alejandro!